Actualidad

Bono Dueña de Casa: cómo postular, montos y fechas de pago

Este 2022 se entregará en Chile un beneficio destinado a las mujeres dueñas de casa. Revisa acá toda la información sobre el bono.

Bono Duena De Casa
Agencia Uno

Actualmente el Gobierno de Chile está entregando distintos beneficios para los ciudadanos y ciudadanos del país. Y entre ellos está el bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección.

Este incentivo, que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), se entrega para que las personas participen en este tipo de actividades que se acompañan de orientación psicosocial.

El bono Dueña de Casa dura dos años, y se realiza un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinados con montos variables. Y de acuerdo a los tramos a los que correspondan entre los $17.970 y los $13.155.

A quienes quieran saber cómo acceder a este beneficio, los montos y cómo postular, más abajo entregamos todos los detalles.

Bono Dueña de Casa 2022

Lo primero que hay que mencionar, es que no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática. El requisito es pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Quienes formen parte del programa mencionado anteriormente, los 15 de cada mes se debe revisar el pago a la cuenta asociada. Para así confirmar que se recibió el Bono de Protección.

Este 2022, los montos del beneficio van a depender del reajuste que se realiza el 1 de febrero de cada año. Hasta el momento este sería el dinero que se entregará:

  • Primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 hasta 18 se recibe por el Bono de Protección: $10.246.
  • Los útimos 6 meses: $14.366

Si es que quieres revisar si recibirás el Bono Dueña de Casa 2022, puedes hacerlo ingresando a la página del Instituto de Previsión Social (IPS) en línea. Ahí puedes encontrar toda la información sobre este y otros beneficios, y para saber si alguien es beneficiario solo se necesita su RUT.

Te puede interesar: Cómo funciona la Ley Devuélveme mi casa y a qué se arriesgan los arrendatarios morosos

En vivo

Si no supiste amar...