Actualidad

Bono Calefacción: cuáles son los requisitos y monto del Bono Leña

En FMDOS te contamos los detalles del beneficio otorgado por FOSIS, que busca ayudar a las familias que necesiten calefaccionar su hogar.

Abraham Soto Merino |

Bono Calefacción

Bono Calefacción

El Bono de Calefacción o también llamado Bono Leña es un subsidio otorgado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que busca proporcionar una ayuda monetaria para todas las personas que necesitan calefaccionar su hogar durante la época de invierno.

De esta forma, el Gobierno intenta reducir los gastos que deben hacer las personas mientras enfrentan los meses más fríos del año.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Para acceder al Bono de Calefacción se deben cumplir con ciertos requisitos:

¿Cuál es el monto del Bono de Calefacción?

El valor monetario que se entrega a todas las familias que cumplen con los requisitos es de 100 mil pesos y se pueden cobrar de dos maneras.

En el caso de aquellas personas que son jefas de hogar y que tengan una Cuenta Rut activa, recibirán la entrega de manera automática. 

Por otro lado, los que no poseen dicha tarjeta, deberán acercarse a una sucursal para obtener el beneficio. Puede ser en Banco Estado o Banco Estado Express y deben llevar su cédula de identidad.

¿Cómo postular?

Es importante señalar que aún no se ha entregado mayor información sobre cómo acceder al Bono de Calefacción 2022. Aun así, te recordamos que cuando comience el proceso de postulación deberás dirigirte al sitio web dispuesto por FOSIS.

De la misma forma, en esa página también podrás utilizar tu RUT para conocer si eres uno de los beneficiarios. Así mismo, es muy probable que el beneficio comience muy pronto y se pueda cobrar hasta septiembre al igual que el año pasado.

Lee también: Operación Renta 2022: cuándo empieza el pago y cómo hacer el trámite

Lo más reciente

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Salir de la versión móvil