Actualidad

Bono «Bodas de oro»: Anuncian nuevo plazo para obtener el beneficio

El Bono "Bodas de oro", destinado a los matrimonios con más de 50 años juntos, ha beneficiado a más de 481 mil personas, desde que partió su entrega.

Bono Bodas De Oro
Getty Images

En el marco de la conmemoración de los 10 años desde que se comenzó a entregar el Bono «Bodas de oro», el gobierno informó que extenderá el plazo para presentar la solicitud.

Así lo informaron durante esta mañana, la primera dama Cecilia Morel, junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero. Todo esto, en un encuentro con matrimonios que se beneficiaron de este bono.

Bono Bodas De Oro (2)
Agencia Uno

En este sentido, el gobierno de Chile ha querido entregar un incentivo a los matrimonios que se han mantenido juntos por al menos, 50 años.

El monto del beneficio actualmente, asciende a la suma de $337.847 y tiene las siguientes características.

  • Se entrega una sola vez en partes iguales ($168.924 para cada cónyuge vivo).
  • Debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges.

Durante esta jornada, el gobierno anunció una extensión en los plazos. Esto significa que, quienes cumplan los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021, podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de octubre de 2022.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Habiendo cumplido los 50 años de matrimonio, las parejas que cumplan con los requisitos, pueden solicitarlo por video atención desde su casa. Esto, a través de la página web del Instituto de Previsión Social.

Al hacer la solicitud por este medio, es necesario que cuentes con un computador o celular con cámara habilitada. Además, el horario en que puedes hacerlo es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Bono Bodas De Oro (1)
Agencia Uno

Si no puedes hacerlo así, la otra opción es ir presencialmente a las sucursales de la red ChileAtiende, en los horarios indicados en su página web.

Viudez

Las personas viudas tendrán derecho al bono, si «habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esta fecha», según detalla ChileAtiende. Por tanto, el sobreviviente puede optar a parte del bono.

Recordemos que este bono ha beneficiado a más de 481 mil personas, desde su inicio. Además, en lo que va del año, el Bono «Bodas de oro» se ha pagado a 19 mil cónyuges.