Actualidad

Bono Bodas de Oro 2023: ¿Cómo puedo recibir el pago de los 400 mil pesos?

Conoce en qué consiste este beneficio económico y a quiénes les corresponde el pago. Todos los detalles del bono Bodas de Oro aquí.

Bastián Jaque |

Bono Bodas De Oro Pago (1)

Crédito: Agencia Uno

¡Atención! Hoy te contaremos todos los detalles del bono Bodas de Oro, un beneficio económico que supera los 400 mil pesos.

Hay que destacar que en Chile, esta ayuda del Gobierno es una de las más esperadas por aquellos enamorados que llevan años de compromiso.

Si eres uno de ellos o conoces a una pareja que lleve más de 50 años de matrimonio, esta información podría ser de gran ayuda.

Bono Bodas de Oro 2023: ¿Cómo puedo recibir el pago de los 400 mil pesos?

Al día de hoy, el valor exacto a repartir es de $403.874 según el sitio web de ChileAtiende. Es importante aclarar que para recibir este beneficio se deben tener en cuenta las siguientes características:

Entre otras novedades, hay que aclarar que este monto final se reajusta en octubre de cada año debido a la variación que experimente el IPC.

¡Muy importante! Una vez se cumplan los 50 años de matrimonio, se tiene un plazo de 1 año para poder cobrar este dinero.

Crédito: Agencia Uno

¿Dónde solicitar el pago del bono Bodas de Oro 2023?

Para poder pedir este beneficio económico que entrega el Gobierno, debes ingresar al sitio web de ChileAtiende, específicamente a la Sucursal Virtual, donde se le atenderá con videoatención. 

En tanto, otra de las alternativas disponibles es que ambos cónyuges vayan directamente hasta alguna oficina de ChileAtiende.

¿Una persona viuda puede solicitar el Bono Bodas de Oro?

Es relevante destacar que las personas viudas tendrán derecho a este bono en los siguientes casos:

Crédito: Agencia Uno

Lo más reciente

Hijos de Ivette Vergara le envían inesperados mensajes a la animadora tras separarse de Fernando Solabarrieta: “No tienes ni la menor idea de…”

Después de mantenerse lejos del ojo público, Ivette Vergara llamó la atención al publicar varios videos en Instagram.

«Mi sueño es estar en un reality donde no me conozca nadie… Esto tengo que lograrlo para saber si de verdad soy la fiera»

Revisa quién es la persona que está detrás de esta polémica frase al preguntarle respecto a su posible vuelta a los programas faranduleros.

El especial vínculo entre Natalia Guerra de la secta de Colliguay y Johanna Hernández, la asesina del profesor Nibaldo Villegas

En 2021 se destapó la supuesta relación que existió entre Natalia Guerra, la exmiembro de la secta de Antares de la Luz y la asesina del profesor Nibaldo Villegas.

Salir de la versión móvil