Actualidad

Así fue el procedimiento de Carabineros para encontrar a la joven desaparecida de Peñalolén

Carabineros detalló cómo fue el procedimiento para ubicar a la joven desaparecida desde hace 10 días en Peñalolén.

Joven Desaparecida Peñalolén
Agencia Uno

A primera hora de la mañana de este jueves 02 de diciembre, se dio a conocer la alegre noticia de que se dio con el paradero de la joven desaparecida en Peñalolén.

Y es que la menor fue ubicada en la comuna de Concepción en la Región del Bío Bío, luego de 10 días desde su desaparición. 

Es por esto, que en un principio, la búsqueda se centró en la Quinta Región, ya que algunos videos apuntaban a que la joven habría estado en un supermercado de la comuna de Peñablanca.

Sin embargo, finalmente las pericias de Carabineros llevaron a que la menor estaba en el sur de nuestro país.

Pero la interrogante que queda ahora es ¿Cómo fue el procedimiento de la policía en este caso?

Joven desaparecida en Peñalolén: Teniente reconoció a la joven

El teniente Óscar Valdés del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, comentó que fue un carabinero quien reconoció a la joven.

A través de un punto de prensa realizado por la policía uniformada, el teniente no descartó la participación de terceras personas y dijo que fue un carabinero de Concepción el que reconoció a la joven y le prestó ayuda. 

Lee también: Último IFE Universal: ya puedes consultar los datos del pago de noviembre

Además, comentó que la joven se comportaba de una manera errática. «Es por eso que se acerca a ella con una pronta calidad, y con la finalidad de brindarle alguna ayuda o contención«, informó Valdés.

Tras esto, la menor le pidió al funcionario si podía hacer una llamada. «Él amablemente le facilita su teléfono particular para llamar. Al momento de escuchar esa comunicación, se da cuenta que se trataba de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida«, agregó el teniente.

Asimismo, el teniente Óscar Valdés. comentó que la joven se encontraba en buenas condiciones físicas y que actualmente está con su familia.

Lee también: ¡Fue localizada! Joven desaparecida en Peñalolén fue encontrada a 10 días de su desaparición