Actualidad

Estudiantes preocupados por el incremento en asaltos y secuestros en el barrio universitario

Luego de varias denuncias en redes sociales por robos en el Barrio universitario, la autoridad comunal tomó cartas en el asunto.

Paulina Cardenas |

Barrio Universitario Asaltos

Barrio Universitario Asaltos

Hace unos días atrás, se dio a conocer en redes sociales, una serie de denuncias de diferentes estudiantes del Barrio universitario, quienes aseguraron que incrementó el número de asaltos en el sector.

Pero no solo eso, ya que también se dio a conocer, que en el barrio de la comuna de Santiago Centro, también han habido intento de secuestro, sobre todo a mujeres.

Al punto que el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Diego Portales (UDP), armaron un mapa con las zonas conflictivas del sector, donde se marcan con varios puntos, los lugares que hay que evitar.

«Es de conocimiento público que asaltos o incluso intentos de secuestro han sucedido en las inmediaciones de nuestra facultad. Hacemos un llamado al autocuidado, la delincuencia cada vez ha aumentado más en este sector», escribieron en su perfil de Instagram.

Y tras esto, vimos que en diferentes redes sociales, varias usuarias y usuarios, dieron a conocer diferentes situaciones que les habían pasado y que tiene como centro a la delincuencia del sector.

Aumento en los asaltos en el Barrio Universitario preocupa a las autoridades

Tras masificarse esta situación, la Municipalidad de Santiago, emitió un comunicado donde informó que «nuestra Dirección de Seguridad está trabajando en coordinación con las universidades y el prefecto».

Pero eso no es todo, ya que también te contamos que debido a esta situación, la Municipalidad tomó contacto con las diferentes universidades para armar un plan de acción sobre esta situación.

Lee también: Lollapalooza Cashless: ¿Cómo pedir la devolución del dinero de mi pulsera?

Claro que esto no es todo, ya que según se vio en el mapa, uno de los puntos conflictivos es la salida del metro Los Héroes y República de la Línea 1.

Es por esta razón, que durante la jornada de este lunes 21 de marzo, Metro de Santiago se refirió a esta situación a través de sus redes sociales.

«Ante las denuncias de acoso en el barrio universitario de Santiago, hemos dispuesto un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes L1 y L2, con rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales«, partió diciendo Metro.

Lee también: Calendario de vacunación: Revisa las nuevas edades en la semana del 21 al 25 de marzo

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil