Actualidad

Alumnas denunciaron a estudiantes del Liceo Lastarria: compartían fotos íntimas de ellas

Un grupo de chicas, estudiantes de otros centros educativos, se manifestarron en las instalaciones del Liceo Lastarria.

Liceo Lastarria
Blogspot: Alejandro Ríos Rojas

Un grupo de alumnas del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar acudió al Liceo José Victorino Lastarria para para denunciar a estudiantes de ese centro educativo por una grave acción.

Las escolares acusaron a un puñado de estudiantes del Liceo Lastarria de tener un grupo de WhatsApp donde compartían imágenes íntimas de ellas. Así lo consignó este jueves, 10 de marzo, ADN Radio.

Además, en su denuncia sumaron que este grupo de WhatsApp instaba a agredir físicamente y abusar sexualmente a las afectadas.

La delicada situación que involucra a estudiantes del Liceo Lastarria circuló en Twitter y provocó la inmediata reacción de la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei.

¿Qué dijo la alcaldesa de Providencia de la denuncia contra los alumnos del Liceo Lastarria?

Este fue el pronunciamiento de Evelyn Matthei, vía Twitter, tras la denuncia contra el grupo de alumnos del Liceo Lastarria:

Evelyn Matthei Sobre El Liceo Lastarria
Créditos: Captura Twitter @evelynmatthei

«Nosotros estamos con ellas, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley y los protocolos en contra de estas personas», sumó la funcioanria pública. Además, advirtió que «tenemos copias de los pantallazos».

De hecho, parte de esos pantallazos circularon también en la popular red social, lo que alertó a los internautas en medio de la denuncia:

Grupo De WhatsApp Del Liceo Lastarria
Créditos: Captura Twitter @nilia_20

Sobre las afectadas, la alcaldesa informó: «Podrían haber mayores de edad entre las victimarios, mientras que las víctimas tienen entre 14 y 15 años«.

También, la jefa comunal aseguró que este tema debe ser atendido por la Justicia. «Le habrían mandado diversas amenazas a alumnas de otros colegios. Además, un grupo de ellos se habría ido a instalar a las afueras de un liceo de niñas ayer (miércoles) en la tarde», sumó

Por lo ocurrido, este viernes se supenderán las clases en todos los centros educativos municipales de la comuna de Providencia.

Lee también: ¿Qué es el ciberbullying y qué tipos de agresión hay?