Actualidad

Altas temperaturas en Santiago: próxima semana se esperan hasta 31° grados

El próximo domingo, 1 de agosto, comenzaran a registrarse altas temperaturas en Santiago. Conoce los detalles en la nota a continuación.

Altas Temperaturas En SANTIAGO Durante Agosto
Getty Images

Durante estos últimos día en Santiago, han sorprendido  la baja temperatura durante las mañanas y las altas temperaturas durante la tarde.

Sin embargo y de forma increíble, la próxima semana subirán considerablemente el calor en la Región Metropolitana.  De hecho, el viernes pasado, sorprendieron las altas temperaturas durante la tarde, que llegaron casi a los 23° grados.

Altas temperaturas durante Agosto en Santiago
Créditos: Getty Images

Altas temperaturas en Santiago

Asimismo, durante este domingo comenzara una de las semanas más calurosas durante el invierno. En la jornada dominical las temperaturas alcanzaran los 29° grados.

Sin ir más lejos, el próximo miércoles, 4 de agosto, se registrará una máxima de temperatura durante el invierno, 31° grados. En este sentido, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton afirmó lo siguiente:

«Vamos a tener temperaturas más parecidas al inicio del verano que del invierno”.

Además respecto a las altas temperaturas en Santiago durante este fin de semana y el inicio de la próxima, Leyton sentenció con esta información:

“La próxima semana vamos a empezar con temperaturas entre los 28 y 29 grados, será una semana más veraniega que del propio invierno”

En consecuencia, es fundamental tener los cuidados correspondientes ante las altas temperaturas y los rayos del sol en nuestra piel.

Calor en Santiago durante el invierno
Getty Images

Cambio climático: ¿El factor del calor? 

Por otra parte, con el pasar de los años nos hemos acostumbrado a un lamentable fenómeno durante el invierno: la falta de lluvia y las altas temperaturas.

De hecho, son diversos los lugares del mundo donde el calor está causando el aumento de temperaturas y graves incendios, por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Paraguay o Brasil.

Asimismo, también hay enormes inundaciones y alteraciones del clima en otros países como China y la India. Por lo tanto, queda en evidencia el factor determinante del cambio climático en estos cambios de temperatura y alteraciones del clima.

Finalmente, desde FMDOS te recomendamos cuidarte del calor y las altas temperaturas que comienzan a partir de este próximo domingo 1 de agosto.

¿Qué te parecen las altas temperaturas en Santiago durante la próxima semana?