Actualidad

¡Alerta! Emiten aviso por tormentas eléctricas este sábado

¡El invierno ha vuelto! Y en FMDOS te contamos el pronóstico que se viene para este sábado 12 de nviembre en el centro y sur del país.

Tormentas Eléctricas
Agencia Uno

Estos días hemos vivido días fríos en el país y a pesar de que estábamos con temperturas primaverales que llegaban a los 30° C, esto cambió de un día a otro con lluvias y nubes que hicieron que todos volvieran a sacar su ropa de invierno.

Y tal parece que el mal tiempo no quiere irse, pues este viernes la Dirección Meteorológico de Chile (Meteo Chile) emitió un aviso con respecto a las tempeturas que se vienen.

De esta manera, por medio de Twitter, Meteo Chile dio a conocer que habrán probables tormentas eléctricas este sábado 12 de noviembre en siete regiones, desde O’Higgins hasta Los Lagos, es decir desde el centro al sur del país.

Esto se debe a una inestabilidad atmosférica que tiene como consecuencia estos fenómenos riesgosos. Es así, como el pronóstico de mal tiempo ocurrirá desde la tarde del sábado 12 de noviembre hasta la noche de este mismo día.

Las siete regiones que se verán afectadas por las tormentas eléctricas son:

  • O’Higgins (Precordillera, Cordillera)
  • Maule (Precordillera, Cordillera)
  • Ñuble (Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Biobío (Valle, Precordillera, Cordillera)
  • La Araucanía (Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Los Ríos (Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Los Lagos (Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé)

ONEMI entrega recomendaciones ante las tormentas eléctricas que se producirán este sábado 12 de noviembre

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), dio a conocer una serie de precauciones para tomar frente a estos fenómenos meteorológicos que se esperan este fin de semana.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la ONEMI expresó: «#YoMePreparo Ante pronóstico de probables tormentas eléctricas en sectores de #OHiggins, #Maule, #Ñuble, #Biobío, #LaAraucanía, #LosRíos y #LosLagos evita actividades al aire libre. Además, no utilices objetos metálicos porque son buenos conductores eléctricos y te exponen al peligro».

https://twitter.com/onemichile/status/1591245644521275394?s=20&t=xkp-m59XnuQ0ue0tZ61-OQ

Lee también: ¿Lluvia para este fin de semana?: Conoce el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana

En vivo

Si no supiste amar...