El pasado lunes 12 de mayo se cumplió un año exacto de la desaparición de María Ercira Contreras, una adulta mayor que se le perdió el rastro en Limache, Región de Valparaíso.
La última vez que fue vista estuvo compartiendo con sus hijos, nietos y bisnietos en el restaurante Fundo Las Tórtolas de la comuna ya mencionada.
Con el paso de los meses, han salido a la luz una serie de pistas sobre lo que podría haber ocurrido con la mujer de 86 años, desde una reveladora llamada investigada por Fiscalía hasta los sospechosos depósitos a su nuera tras su desaparición.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿En qué está el caso de María Ercira Contreras?
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carla Hernández, nieta de María Ercira, reveló que su familia se encuentra esperando un peritaje que aclare si los segundos finales del último registro de la mujer captada en cámara fueron alterados o no.
“Día agotador pero me quedo con la sensación de darlo todo para que se agilicen las diligencias pendientes y se produzcan cambios a la brevedad que permitan acercarnos a nuestra amada abuela Chira”, expresó en su red social.

Abogado querellante exige respuestas
El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, insiste en que el último registro de la mujer en cámara fue alterado.
“En los últimos segundos donde se corta, hay una sombra que impacta como una figura humana cercana a Ercira y no han podido determinar quién es porque la grabación está adulterada, cortada o tiene problemas. Es indispensable avanzar sobre ese punto”, expresó.
De hecho, el abogado querellante también pidió dar con el dueño de un celular que, en septiembre, envió un mensaje de WhatsApp de alguien que se identificó como trabajador del local, que aseguraba que “los jefes” le habían ordenado deshacerse de las imágenes obtenidas por las cámaras de vigilancia y que la mujer estaría secuestrada en el sur.

