Actualidad

A los 92 años fallece el destacado escritor chileno Humberto Maturana

La noticia fue informada sin conocerse más detalles de su deceso. Aquí el último adiós al destacado filósofo, biólogo y escritor.

A Los 92 Años Fallece El Destacado Escritor Chileno Humberto Maturana

Durante la mañana de este jueves, se confirmó el sensible fallecimiento de Humberto Maturana. Escritor chileno, biólogo, filósofo y ganador del Premio Nacional de Ciencias 1994, quien siempre destacó por sus conocimientos.

La muerte, de quien fue considerado uno de los intelectuales más influyentes de nuestro país, se dio a sus 92 años.

Hace un par de semanas, Humberto Maturana dio una entrevista al diario La Tercera, donde reflexionó sobre su muerte y dejaba entrever su pronta partida.

Humberto Maturana Fallecimiento

«Es absolutamente legítimo decir hasta aquí vivo. Yo, Humberto Maturana, quiero escoger el momento en que voy a morir, no quiero ser una carga, no quiero generar daño y no quiero contribuir al crecimiento de la población, porque es dañino para todos. El modo de vida del ser humano ha sido absolutamente destructivo».

Su causa de fallecimiento no ha sido entregada, ni tampoco más detalles de su partida.

Humberto Maturana, uno de los mayores pensantes de Chile

Humberto, quien estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y luego en la University College de Londres, siempre destacó por sus conocimientos. Ya en 1958, se encontraba cursando un Doctorado en Biología en la Universidad de Harvard.

Tal fue su trayectoria, que incluso fue investigador asociado al destacado Departamento de Ingeniería Eléctrica del Massachussets Institute of Technology (MIT), algo que no muchos logran.

Devuelta en Chile en 1960, se desempeñó como ayudante de cátedra y luego Profesor Titular del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

En 1994 Huberto Maturana logra el Premio Nacional de Ciencias, por todo el trabajo realizado en el área de las Ciencias Biológicas. Él se destacó por su labor en la percepción visual de vertebrados y sus aportes a la teoría del conocimiento.

El último adiós

Tras conocerse la triste noticia, miles de personas comenzaron a reaccionar en redes sociales por su partida, para despedir a quien fue considerado uno de los biólogos más influyentes del país.