Actualidad

10 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena en el plan Paso a Paso

El Minsal entregó un nuevo informe sobre los contagios de Covid-19 y también cuáles son las comunas que cambian en el Plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso

Durante esta tarde, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe del Plan Paso a Paso. Y una de las grandes novedades, es que 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena. 

A partir de este jueves 24 de junio, a las 5 de la mañana será la fecha y hora en que estas comunas pasarán a Fase 2 o de transición. Este es el listado de ellas:

  1. Calera de Tango
  2. La Florida
  3. La Cisterna
  4. San Ramón
  5. San Miguel
  6. Quinta Normal
  7. El Bosque
  8. Padre Hurtado
  9. Lo Prado
  10. Renca
Plan Paso A Paso

Además, desde el Ministerio de Salud anunciaron que otras comunas del resto del país, también saldrán de cuarentena. En total, son 14 comunas del resto de Chile que pasan a Transición. 

Lee: Paula Daza informó que es posible necesitar tercera dosis de vacuna

Estas son:

  1. Tierra Amarilla (Atacama)
  2. Los Vilos (Coquimbo)
  3. Talca (Maule)
  4. Maule (Maule)
  5. Hualañé (Maule)
  6. Treguaco (Ñuble)
  7. San Ignacio (Ñuble)
  8. Santa Bárbara (Biobío)
  9. Río Bueno (Los Ríos)
  10. Quemchi (Los Lagos)
  11. Puyehue (Los Lagos)
  12. Llanquihue (Los Lagos)
  13. Purranque (Los Lagos)
  14. Ancud (Los Lagos)

Mientras que en el caso de las comunas que avanzan a Preparación son: Peralillo, Coltauco, Río Claro, Licantén, Lumaco, Renaico y Purén.

Las comunas que retroceden

Y mientras algunas comunas avanzaron en el plan Paso a Paso, también se dieron a conocer a las que retroceden. En el caso de Paihuano, Vicuña, Llay-Llay y Teno, retroceden a cuarentena. Mientras que la comuna de María Elena, retrocede a Transición.

Informe del Ministerio de salud

Además de las comunas que cambian en el Plan Paso a Paso, también dieron a conocer los nuevos contagios que hubo de Coronavirus en las últimas 24 horas.

En total, se registraron 5.252 casos nuevos, de los cuales, 3.452 con con síntomas y  1.336 casos asintomáticos. Además se informó de 132 fallecidos, llegando a una cifra total de 31.645 fallecidos desde que llegó el virus a nuestro país.