Moda y Belleza

3 formas de usar el plátano en tratamientos de belleza

Además de contener altas dosis de potasio, el plátano goza de ciertas propiedades estéticas muy útiles para las mujeres. ¡Conócelas acá!

Plátano

Además de contener altas dosis de potasio, mineral que contribuye a regular la cantidad de líquidos que se almacenan en el cuerpo, así como al desarrollo de los huesos y músculos, el plátano también goza de ciertas propiedades estéticas muy útiles para las mujeres.

Por ejemplo, su consumo ayuda a la prevención del acné que suele formarse antes y durante la menstruación, mientras que también puede emplearse como insumo de mascarillas, bálsamos y cremas caseras para quienes tienen la piel y el pelo resecos.

Revisa: ¿Necesitas una limpieza facial?: Prueba estas 3 mascarillas caseras

  • Bálsamo de plátano para el cabello seco y teñido: Con un plátano aplastado y mezclado con una cucharada de aceite de oliva se debe formar un compuesto para luego aplicarlo de la raíz a las puntas del pelo. Posteriormente se debe cubrir el cabello con una bolsa plástica y poner encima una toalla durante quince minutos. Finalmente, enjuagar con abundante agua fría y lavar con shampoo.
  • Mascarilla de plátano para la cara y el cuello: Cuando el cutis es reseco se recomienda aplicar sobre el rostro y la zona del cuello la mezcla de un plátano aplastado con una pizca de bicarbonato, dejando actuar por media hora. Al pasar ese tiempo se aconseja sacar los residuos con un algodón mojado en leche y terminar con agua fría.
  • Crema de plátano para pies y pantorrillas: Para evitar la formación de escamas y de flacidez en esta zona, un truco muy efectivo es aplicar una crema a base de un plátano y una palta triturados, mezclados con una cucharada de crema de leche y aceite de almendras, respectivamente. Se debe dejar reposar sobre la piel por unos 15 minutos y después se enjuaga con agua fría para notar los resultados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...