Moda y Belleza

¿Cómo usar la plancha alisadora sin maltratar tu cabello?

Las planchas someten a tu cabello a altas temperaturas y lo maltratan si el uso es frecuente. Sin embargo, es posible no renunciar a ellas siguiendo estos consejos

Las planchas alisadoras someten a tu cabello a altas temperaturas y lo maltratan si el uso es frecuente. Sin embargo, es posible no renunciar a ellas y disminuir el daño, siempre y cuando se pongan en práctica los siguientes consejos.

  • Protección capilar: ¡Dile sí a los protectores de calor! Estos productos, que generalmente vienen en forma de spray o crema, disminuirán los daños que puede sufrir tu cabellera al ser sometida al calor que producen las planchas. Lo ideal es que apliques el producto entre 5 y 10 minutos antes de alisarte.
  • Limpia tu plancha: La higiene también es clave si quieres proteger tu melena, por lo que el consejo es limpiar la plancha cada vez después de usarla. Para lograrlo, espera a que esté 100% seca, y utiliza toallas húmedas y desechables. Esto te ayudará a eliminar el polvo, las bacterias y otros residuos que se acumulan en estas herramientas para peinar.
  • Elige la mejor plancha para ti: Pídele asesoría a tu peluquero para que te diga qué tipo de plancha es más favorecedora para cuidar tu cabello y obtener mejores resultados al peinarlo. De todas maneras, las más idóneas son aquellas planchas fabricadas con materiales como el titanio y la cerámica, ya que estos evitarán que tu melena se maltrate.
  • Seca el cabello: Otro de los mejores tips para usar plancha sin maltratar tu pelo, es asegurarte de haberlo secado por completo antes de alisarlo. Así podrás prevenir que tu cabellera pierda brillo, se vuelva quebradiza o que aparezca frizz en ella.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...