Noticias

Una de cada 3 personas prefiere distraerse con el smartphone y no con su pareja

El smartphone cumplió 10 años y, aunque ha traído consigo la facilidad de la inmediatez,esta herramienta está enajenando cada vez más la vida de las personas.

El smartphone cumplió 10 años acompañando a los usuarios en el mundo y, aunque ha traído consigo la facilidad de la inmediatez en la comunicación,  esta herramienta está enajenando cada vez más la vida de las personas.

De ahí que Motorola, compañía que inventó y comercializó por primera vez un teléfono celular, en coordinación con la Universidad de Harvard, elaboraron un estudio sobre el papel que juega el smartphone en la vida de los usuarios, con el objeto de diseñar tácticas que permitan mantener a este dispositivo como una herramienta y no como el dueño de la vida de los mismos.

Entre los descubrimientos más relevantes del estudio se encontró que 33% de los usuarios da prioridad al smartphone sobre la familia, que al 65% le da pánico perder el celular y que el 55% de la generación Z considera al dispositivo como su mejor amigo.

Asimismo, el estudio reveló que 1 de cada 3 entrevistados prioriza el dispositivo por sobre las personas que ama, al momento de elegir de qué forma desea pasar su tiempo libre.

La empresa estadounidense señaló que el estudio, a cargo de Nancy Etcoff, especialista en el comportamniento mental/cerebral y la ciencia de la felicidad en la Universidad de Hardvard, alertó sobre la necesidad urgente de hacer un balance en cuanto a la vida real y la virtual.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...