Espectáculos

TVN exhibirá esta noche cinta biográfica sobre Stephen Hawking

A pocos días de la muerte del científico, TVN emitirá por primera vez en televisión abierta "La teoría del todo" (2014), aclamada película sobre la vida de Stephen Hawking. 

A pocos días de la muerte del científico, TVN emitirá por primera vez en televisión abierta «La teoría del todo» (2014), aclamada película sobre la vida de  Stephen Hawking. 

Eddie Redmayne y Felicity Jones protagonizan esta cinta que aborda la vida del físico británico, quien falleció este martes en su casa en Reino Unido.

«La teoría del todo» está basada en las memorias de la ex esposa de Hawking, Jane Hawking, quien da a conocer la relación con Stephen, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad. Está dirigida por James Marsh y catalogada como una película biográfica de drama y romance.

La cinta llegó a los Oscar del 2015 con cinco nominaciones: Mejor película, Mejor actriz protagónica, Mejor guión adaptado, Mejor música original y Mejor actor, que le permitió al protagonista quedarse con este último premio. En la ceremonia, Eddie dedicó el trofeo «a todas las personas del mundo que batallan contra la ALS (esclerosis lateral amiotrófica)», enfermedad que sufría el científico.

A diferencia de muchas películas biográficas, «La teoría del todo» contó con la aprobación de Stephen Hawking quien, incluso, felicitó al actor por su notable interpretación. «Felicidades a Eddie Redmayne por ganar un Oscar por interpretarme. Muy bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti», señaló  el científico que además colaboró extensamente en la preparación de la cinta.

«La teoría del todo» será exhibida hoy ,viernes 16 de marzo, 22.40 horas, después del noticiero central de TVN.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...