Moda y Belleza

Todo lo que debes saber para acabar con el efecto frizz en tu pelo

No importa la época del año, el encrespamiento aparece una y otra vez, especialmente en las melenas rizadas y onduladas. 

¿Quieres acabar con el encrespamiento? No importa la época del año, el efecto frizz aparece una y otra vez, especialmente en las melenas rizadas y onduladas.  Ello, pues son más porosas y esto también ocurre con los cabellos teñidos.

La razón principal del encrespamiento suele ser la falta de hidratación. Y es que el pelo, al necesitar esa hidratación, se expande en busca de humedad y al no encontrarla, se rompe. De esta forma aparecen esos pelillos más cortos a lo largo de la melena que tan poco estéticos se ven.
Eso sí, además de la hidratación, también hay factores que afectan al pelo como la alimentación, la genética o el clima.

Tips para combatir el frizz

  • Antes del lavado, hazte un pequeño masaje capilar para favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Durante el lavado, evita el agua caliente y opta por el agua templada. La razón es que el agua caliente deshidrata aún más el cabello y, por lo tanto, favorece más el efecto frizz.
  • El cepillado debe de ser de abajo hacia arriba y no de arriba a abajo. Toma pequeños mechones y comienza a cepillar tu cabello desde la mitad de la melena hacia las puntas y, una vez que hayas terminado, entonces sí que puedes cepillar la raíz.
  • Nada de ponerte boca abajo y secarte bruscamente con la toalla. Para evitar el encrespamiento, lo mejor es dar suaves toques con la toalla quitando la humedad.
  • Utiliza mascarillas hidratantes. Con ellas conseguirás que tu pelo esté más hidratado y, por lo tanto, con una menor tendencia al encrespamiento. Lo ideal es utilizar una al menos una vez por semana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...