Noticias

¿Has tenido un coregasmo? Acá te contamos de qué se trata

¿Sabes lo que es un coregasmo? Lee esta nota porque se produce de manera espontánea con mucha más frecuencia de lo que podría pensarse,

Tener un orgasmo mientras te ejercitas tiene su propio nombre técnico: coregasmo, y se produce de manera espontánea con mucha más frecuencia de lo que podría pensarse, especialmente, durante los entrenamientos diseñados para fortalecer la zona abdominal, desde el suelo pélvico hasta las costillas.

puente

Según publica el Diario El Mundo el coregasmo encontró su base científica en el estudio realizado por Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry, dos profesores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), que fue publicado en la revista ‘Sexual and Relationship Therapy’ en 2011. Tras entrevistar a 530 mujeres a través de cuestionarios on line, los investigadores averiguaron que 370 de ellas o bien habían experimentado un «orgasmo inducido por el ejercicio», o bien habían tenido «algún tipo de placer sexual relacionado con la práctica de una actividad física». 

sally

Deportes Orgásmicos

¿Con qué tipo de actividades llegaban a alcanzar el coregasmo? Un 51% de las encuestadas aseguró que haciendo abdominales; un 27%, levantando pesas; un 20%, practicando yoga; un 16% en sesiones de bicicleta; un 13% corriendo y un 10%, sólo caminando.

abdominales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...