Astrología

Tauro: Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido

Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo del Toro, un animal robusto, bravío, de lentos movimientos, con enorme fortaleza física, capaz de embestir sin piedad a cualquier objeto que contraríe su voluntad indomable.

Los Mensajes de Cupido Tauro signo de tierra

Condiciones y características del signo

En el hemisferio norte la plenitud de la Primavera ocurre cuando el Sol transita por el signo de Tauro. Eso sucede este año 2018, desde el viernes 20 de abril al domingo 20 de mayo. Es el período en que la naturaleza expresa todo su vigor, los árboles muestran su verdor y obsequian sus flores y frutos. Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo del Toro, un animal robusto, bravío, de lentos movimientos, con enorme fortaleza física, capaz de embestir sin piedad a cualquier objeto que contraríe su voluntad indomable. Transmite la noción de perseverancia, resistencia y fuerza vital.

Elemento: Tierra (junto a Virgo y Capricornio).

A Tauro se le asocia con el elemento tierra, relacionado con la manifestación material, corporal y concreta. Se conecta con la realidad física tangible y con la acción práctica. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la permanencia, el aguante, la paciencia y la constancia. El regente del signo es Venus, el astro de la estética, la sensualidad, el amor, la seducción y los placeres mundanos. Las personas nacidas bajo la imagen del Toro, resaltan por su comodidad, estabilidad, lentitud, terquedad, mostrando fidelidad a sus convicciones, valores, creencias y posiciones.

Tauro

Características

Los nativos de Tauro son previsivos, ahorrativos, cautelosos y prácticos. Son de carácter fuerte, que necesitan vivir en un ambiente agradable, en medio de la naturaleza y la seguridad física. Son de reacciones lentas, con tendencia a la comodidad y la pasividad. Son perseverantes, muy consecuentes con sus creencias, ideas, posturas y amistades. Muestran sensualidad, seguridad, constancia, estabilidad, paciencia y realismo. Requieren pasión, innovación, correspondencia a su fidelidad, estímulos para la creatividad y disfrutar de los bienes materiales.

Los de Tauro sienten interés en profesiones y oficios en los que puedan expresar su relación armónica con la naturaleza, aferrarse a lo conocido, exhibir su gusto estético, alcanzar estabilidad económica y reforzar la seguridad en sus habilidades y potencialidades. Pueden ejercer actividades ecológicas, agrícolas, jardinería y paisajismo. También tienden a desempeñarse como como artistas plásticos, arquitectos, economistas, banqueros, especialistas en bienes raíces, o destacarse en el área gastronómica, el modelaje, el diseño y la decoración.

En sus relaciones sentimentales los hijos e hijas de Tauro son fieles, amorosos, sensibles y valoran compartir su gusto por los placeres de la buena vida. No se rinden en su búsqueda de la seguridad y estabilidad en el amor. Se llevan bien con personas prácticas y disciplinadas como los Virgo, voluntariosos como los Capricornio, y se complementan con la intensidad emocional, tenacidad, interés en lo extrasensorial y la sensualidad erótica de los Escorpión.

  • Virtudes: Los nativos de Tauro son parsimoniosos, sensuales, amantes del confort, prudentes, seguros de sí mismos, acumuladores de energía física, con tendencia a la robustez del cuerpo y muy perceptivos. Transmiten mucha seguridad y estabilidad a sus conocidos y seres queridos.
  • Defectos: En sus relaciones sociales se inclinan por mantener su círculo de amistades y el mismo entorno físico, pues temen a los cambios.

Pronósticos para Aries

(Periodo entre el 20 de abril y el 20 de mayo)

 

El signo de Tauro inicia pocos días después del primer Novilunio equinoccial y también terminará en Luna Nueva. Varias configuraciones planetarias difíciles se presentarán en la última semana de abril, destacando la conjunción de dos astros muy fuertes: Marte y Plutón, lo cual representa eventos de mucha conflictividad, con abundante confrontación social. En esta época del año se producen importantes modificaciones de la energía astral: hasta cinco astros cambiarán de signo: Mercurio, Venus, Marte, Urano y Quirón, lo cual propicia alteraciones en la dinámica de las relaciones humanas.

El Plenilunio será durante la noche del 29 de abril, momento en que en el hemisferio norte se celebra el Festival de la Primavera. Esta manifestación lunar se le conoce también como la Luna del Buda, en conmemoración del nacimiento, iluminación y muerte de Buda. Se cree que bajo ese especial alineamiento entre la Tierra y sus dos luminarias, se produjeron los episodios más significativos en la histórica vida de este personaje de gran resonancia en la cultura oriental.

En mayo adquiere gran protagonismo Urano, el planeta que se identifica con la ruptura de estructuras rígidas y la manifestación de sucesos inesperados. Por una parte, termina su tránsito por Aries y por la otra, forma un ángulo de tensión con el agresivo Marte, provocando inestabilidad en todo aquello que parecía sólido. También coincidirá con el acercamiento de Júpiter a la Tierra, mostrando mayor brillo durante las noches. Esos serán días de mucho descontrol emocional, con proliferación de actitudes y conductas desmesuradas.

Palabras claves del mes: Estabilidad – Confianza – Perseverancia – Sensualidad – Apego.

Tauro

Mensaje de Venus (Tauro)

El mensaje que todos los Tauro deben seguir durante su mes es el siguiente:

«Disfruta de la vida y no le temas a lo desconocido. El gusto por la comodidad y la seguridad te hace fuerte. Valora lo que tienes, no descuides los detalles y sé fiel a tus principios. Tu simpatía y sentido estético te proporcionan un ambiente grato. Mereces un estilo de vida en abundancia y con solidez».

Tauro

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2018 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial. Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...