Noticias

¿Está el tuyo? Estos son los segundos nombres más comunes en Chile

Elegir el nombre de un hijo es una decisión importante para los futuros padres. Pero, ¿cuáles son los segundos nombres más comunes en Chile?

Embarazada nombre bebé

Elegir el nombre de un hijo es una decisión importante para los futuros padres, especialmente porque marcará al menor por el resto de su vida.

Sin embargo, no sólo hay que dedicar tiempo para escoger el primer nombre, sino que también el segundo puesto que muchos buscan uno que sea original, que combine o que sea tradicional.

Segundos nombres más típicos

Pero, ¿cuáles son los segundos nombres más comunes en Chile? A continuación te contamos cuáles son los que lideran la lista, según los datos que entregó el Registro civil a Emol.

Mujeres: 

  1. Ignacia.
  2. Antonia.
  3. Isidora.
  4. Paz.
  5. Belén.
  6. Pascal.
  7. Antonella.
  8. Alejandra.
  9. Isabella.
  10. Emilia.
Nombre bebé

Hombres:

  1. Ignacio.
  2. Alonso.
  3. Andrés.
  4. Alejandro.
  5. Antonio.
  6. Agustín.
  7. Alexander.
  8. Nicolás.
  9. Eduardo.
  10. León.
Nombre bebé

Otro de los datos que entregó el Registro civil fue que, del total de recién nacidos registrados en 2016, el 95% tiene dos o más nombres, mientras que el 5% restante sólo uno. El informe también arrojó que varios hombres y mujeres tienen como segundo nombre «del» o «de», puesto que se utilizan como conectores para unir otros nombres como del Carmen. ¿Qué tal?

¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu segundo nombre y si está dentro de la lista!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...