Moda y Belleza

Según estudio, aumentas de peso por cada 30 minutos que no duermes

La falta de sueño durante la semana puede causar daños a largo plazo en el metabolismo, entre ellos, subir de peso.

Perder media hora de sueño contribuye a subir de peso, desarrolla diabetes tipo 2 y vuelve más lento el metabolismo,  según determinó una investigación del Weill Cornell Medical College, en Qatar.

«Muchas personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo en el fin de semana. Sin embargo, la falta de sueño durante la semana podría causar daños a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar la diabetes tipo 2”, explica Shahrad Taheri, autor del estudio.

La investigación se realizó con 522 voluntarios, quienes habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2. Durante 6 meses los participantes registraron los horarios de sus descansos y se llegó a la conclusión de que perder media hora de sueño sube de peso, ya que el riesgo de obesidad aumentaba en 17%, mientras que la resistencia a la insulina se incrementó en un 39%.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Chicago avala esta teoría, ya que en sus conclusiones señala que mientras se hace una dieta, dormir 8.5 horas seguidas por la noche genera que se pierda más cantidad de grasa.

Y, por el contrario, dormir poco o mal genera que aumenten los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y disminuye los de leptina, que indica al cuerpo satisfacción al comer. Por lo tanto, la falta de un sueño adecuado lleva a desear comidas con más cantidad de grasa y carbohidratos, a la vez que aumenta el cansancio del día a día.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...