Noticias

Según este estudio, las personas miopes son más inteligentes

La gente que usa lentes es más inteligente que la que tiene una vista perfecta, determinaron científicos de Alemania.

La gente que usa lentes es más inteligente que la que tiene una vista perfecta, determinó una investigación auspiciada por científicos de la Universidad de Maguncia, Mainz (Alemania).

Los expertos del Departamento de Oftalmología de la institución educativa dieron a conocer que los miopes suelen tener un mayor nivel educativo y que son más hábiles en comparación con las personas que no necesitan usar lentes.

Los investigadores pusieron el foco en el alza de los índices de miopía en Europa, que supera el 50% en los grupos de profesionales mayores de 40 años.

Para ello, el estudio examinó a unas 3.452 personas, a las que sometió a exámenes oculares y a tests de inteligencia, donde se recogió su edad y nivel de educación.

Y como resultado, la investigación concluyó que los miopes cuentan con capacidades cognitivas superiores versus quienes no lo son.

Asimismo, los expertos señalaron que existe una relación más estrecha entre los niveles de inteligencia y la duración de los estudios, la cual está vinculada también con la proximidad a los libros y monitores, que puede tener una influencia negativa sobre la salud ocular.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...