¡Sí!, porque la investigación realizada por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, reveló que los abrazos, caricias y besos apasionados son fundamentales para alcanzar el clímax.

«Al contrario de lo que dicen algunos estereotipos, las prácticas sexuales más apetecibles, incluso para los hombres, son las románticas y apasionadas», indicó Debby Herbenick, autora principal del estudio. «Estos comportamientos incluyen más besos, caricias y comentarios tiernos para crear un ambiente romántico antes del sexo».

Para llegar a esta conclusión, el  estudio -publicado en la revista científica «PlosOne»- reunió a una muestra representativa y anónima de 975 hombres y 1.046 mujeres de todo Estados Unidos, quienes respondieron encuestas sobre diversas prácticas sexuales.

«Estos datos sirven para resaltar la importancia de que las parejas hablen con mayor libertad sobre sus deseos sexuales y sus gustos. Así, puede que descubran nuevas formas de romanticismo que les permitan potenciar su satisfacción sexual y la felicidad de la relación», concluyó Herbenick.