Moda y Belleza

Estos 5 químicos podrían ser altamente dañinos para tu rostro

En caso que no lo hagas, te recomendamos mires cuáles son los compuestos de los productos que te aplicas, algunos podrían ser altamente dañinos.

Si sueles comprar maquillaje o cremas para tu cuerpo, imaginamos que te fijas en la estampa de sus etiquetas para ver si contienen elementos que te podrían hacer daño. En caso que no lo hagas, te recomendamos mires cuáles son los compuestos de los productos que te aplicas.

Para ayudarte un poco, en FMDOS te contamos de algunos ingredientes que podrían dañar tu cuerpo.

Elementos dañinos

  • Sulfatos: Este elemento hace que tu champo en contacto con el agua tu pelo quede espumoso. Pero el problema es que los expertos dicen que este elemento desgasta tu tinte y puede quitarle hidratación a los aceites naturales de tu cuero cabelludo.
  • Talco: Este mineral ayuda a que algunos maquillajes absorban la grasa y el sudor, incluso existen reportes en los que se relaciona el talco con el cáncer de ovario.
  • Ftalatos: Este químico antiguamente fue usado para producir spray de pelo y barnices de uñas más duraderos. Hoy, en gran parte de los grupos de salud, es el único usado en cosméticos ya que es un disolvente de fragancias. El drama es cuando la piel los absorbe lo que puede llegar a plantear algunos riesgos reproductivos, incluyendo fertilidad.
  • Parabenos: Estos conservantes son muy comunes para prevenir el crecimiento de bacterias pero estudios han demostrado que también actúan como estrógeno en el cuerpo, por lo que podría producir células en el pecho, y estas podrían llegar a ser cancerígenas.
  • Fragancias: En todas partes del mundo, este producto está presente pero incluso pueden existir productos que dicen en sus etiquetas “sin perfume” pero el fabricante podría añadir un poco para disimular los olores sin agregar la verdadera esencia. Las marcas, por ley pueden poner fragancia en una etiqueta sin revelar los verdaderos ingredientes, y el problema es que otras sustancias son controversial es, tales como el dietiftalato que podría irritar como el alcohol.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...