Abrazados

¿Qué hacer con la ansiedad que provoca la vuelta a clases en los niños?

Como las vacaciones pasaron rápido y el golpe de volver a la rutina puede generar ansiedad, te vamos a estar contando cómo reducir el impacto y el estrés en estas fechas.

Como las vacaciones pasaron rápido y el golpe de volver a la rutina puede generar ansiedad, te vamos a estar contando cómo reducir el impacto y el estrés en estas fechas.

Lee: Hay que exigirles a los niños buenas notas en el colegio?

colegio

Y es que retomar horarios, volver a la vida escolar y sus exigencias es una etapa difícil para algunos niños, y también para adultos. Esta vuelta a la rutina puede generar bastante ansiedad, como asistir a un colegio nuevo o si en el propio llegan compañeros nuevos. También hay que sumar los tiempos de traslado, las materias nuevas y los profesores nuevos.

¿Cómo enfrentar la ansiedad?

Los expertos dicen que el cambio de rutina produce un poco de estrés en niños y adultos, hay que organizarse durante las mañanas para desayunar, ducharse y ordenar la mochila.

¿Cómo hacer para que no cueste tanto? Primero, acostarse temprano y ordenar la noche anterior es una gran solución al caos de la mañana.

Los adultos jugamos un rol clave en esto y los expertos aseguran que nosotros tenemos que hacer que nuestros hijos se sientan apoyados y acompañados. La angustia clásica de la separación y dejar a los niños en el colegio hay que tratar de evitarla y transmitirle confianza y ánimo para este regreso.

Y por último, es importante que a diario nos tomemos el tiempo para conversar con los niños y preguntarles cómo estuvo el día y que cuenten lo bueno y lo malo de su jornada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...