Noticias

¡Soñado! Este pueblo suizo te paga 16 millones de pesos por vivir allá

¿Soñaste alguna vez con irte a vivir a un pueblo lejos de Chile? Si tu respuesta es un sí rotundo, entonces toma tus maletas porque tenemos buenas noticias.

Albinen

¿Soñaste alguna vez con irte a vivir lejos de Chile? Si tu respuesta es un sí rotundo, entonces toma tus maletas porque tenemos buenas noticias.

En un pueblo de Suiza llamado Albinen ofrecen 25 mil dólares por persona (más de 16 millones de pesos chilenos) a quienes se trasladen hasta allá. Si vas en pareja serían 50 mil dólares (unos $32 millones) y 10 mil dólares (unos $6 millones) adicionales por cada niño.

La medida fue votada por los propios habitantes de la localidad y esta iniciativa busca repoblar el pequeño pueblo europeo con el fin de «luchar por nuestra existencia y futuro de Albinen», según declara el texto de los habitantes debido a la creciente despoblación y el cierre de la escuela local por falta de niños. Albinen está ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar en medio de los Alpes suizos.

Revisa: ¿Quieres vivir en Italia? Este pueblo te regala una casa

Albinen

Las condiciones 

Lo que piden a los nuevos habitantes de Albinen es lo siguiente:

  • Que tengan 45 años o menos.
  • Que compren o construyan una vivienda con una inversión mínima de US$ 204 mil (unos $131 millones).
  • Deberán comprometerse a quedarse al menos diez años en el pueblo y si deciden marcharse, deben devolver el dinero.
  • Tienen que demostrar antes de poder recibir la cuantía que tienen un crédito concedido o un plan de financiación detallado, un presupuesto para la construcción de la vivienda o una copia del contrato de compra de una casa ya existente, así como la solicitud correspondiente para las obras.

Las autoridades de Albinen aseguraron que la medida entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2018, y que se extenderá a un plazo de cinco años, en el que en el mejor de los casos se espera traer entre 5 y 10 familias.

¿Te irías?

Albinen

.

Albinen


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...