espectáculos

El nuevo proyecto de Hotuiti Teao y Francisca Ayala lejos de la televisión

Hotuiti Teao y Francisca Ayala ya no están en la televisión aunque la pareja está más unida que nunca con un nuevo proyecto personal.


Fran Ayala y Hotuiti Teao

Hotuiti Teao y Francisca Ayala ya no están en la televisión aunque la pareja está más unida que nunca con un nuevo proyecto personal: un hotel boutique en la Isla de Pascua.

El nombre es Hare Nua Hotel Boutique y está ubicada en la avenida principal de Rapa Nui, a pasos de todo el comercio, restaurantes y sobre todo, el querido mar.

La idea comenzó luego de que el modelo heredara de su abuela «un hostal en la avenida principal que había armado en 1960, es una de las casas más antiguas de la isla que dio alojamiento. Fue hecha a pulso y las murallas son de piedra y cosas así. Lo estamos renovando y haciendo un segundo piso», detalla Francisca en entrevista a «Las Últimas Noticias».

Fran Ayala instagram

Y agrega: «Es un hotel ancestral y muy místico, la idea es que los turistas vivan una experiencia en un hotel sustentable, que tendrá comida orgánica y tours privados. Si hasta Hotuiti será guía una vez a la semana».

En total, un hotel boutique de mil metros cuadrados que cuenta con 12 habitaciones y que abrirá sus puertas en septiembre de este año. Además, la pareja detalló que todo el proceso ha estado a cargo de ellos puesto que Hotuiti es ingeniero comercial (por lo que vio todo sobre la obra y materiales para la construcción), mientras que Francisca es relacionadora pública (y estará a cargo de la administración y decoración).

Hare Nua Hotel Boutique

A su vez, han invertido sus ahorros y pedido créditos bancarios para armar este nuevo proyecto. «Estamos invirtiendo harto, partimos con un monto y lo hemos triplicado porque siempre salen cosas nuevas. Estamos convencidos que nos va a ir espectacular porque nos estamos asesorando con especialistas hoteleros, estudiando mucho, hablando con los operadores, las agencias», confesó la modelo.

Según Hotuiti, lo bonito de Isla de Pascua es que es un destino turístico que crecerá cerca de un 30% en los próximos tres años. «Antes era un destino muy de elite, ahora es familiar. La pelea de pasajes baratos llegó acá, en el avión que me vine no cabía ni una aguja y eso que era temporada baja. Ahora ya no hay dónde estacionar en la calle principal de Hanga Roa por los rent a car, la necesidad de alojamiento es mayor y el turismo en la Isla está en pañales todavía», concluyó.

Hare Nua Hotel Boutique


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto