Espectáculos

¡Ojo cinéfilos! Esto es lo que tienes que saber sobre las próximas entregas de los Oscar

Este miércoles la Academia anunció la fecha de la entrega de los Oscar de los próximos cuatro años. ¡Se viene la temporada de premiaciones!

Premios Oscar

Uno de los eventos más importantes de cada verano es, sin duda, la ceremonia de los premios Oscar. Una época que genera nervios, especulaciones, polémicas y sobre todo, muchas películas para ver o incluir en nuestra lista de imperdibles.

Si eres un cinéfilo de tomo y lomo, te contamos que este miércoles la Academia anunció la fecha de la entrega de los Oscar de los próximos cuatro años. ¡Sí, así de adelantados!

Premios Oscar

A continuación te dejamos con los detalles de cada fecha según el año:

  • 2018: 4 de marzo.
  • 2019: 24 de febrero.
  • 2020: 23 de febrero.
  • 2021: 28 de febrero.

Esta decisión de adelantar las fechas con tanta anterioridad se debe a que actualmente están apareciendo muchos premios cinematográficos y la Academia de Hollywood quiere evitar que se topen los eventos. Mejor prevenir, ¿no?

¿Y por qué en 2018 será en marzo? Porque cada cuatro años se realizan los Juegos Olímpicos de Invierno y la Academia corre la fecha para que no tope con el cierre del evento deportivo, que será el 25 de febrero. Otra fecha clave de la próxima temporada de premios son los Governr Awards, que será el 11 de noviembre y allí se entregarán los Oscar honoríficos.

Más detalles de los Oscar 2018

El próximo año será la esperada edición número 90 de los Oscar, que se realizará el 4 de marzo de 2018. En cuanto a la votación de los Oscar será del 5 de enero al 12 de enero de 2018, donde los más de 6.000 miembros de la Academia tendrán la difícil decisión de escoger a los nominados. El 23 de enero de ese mismo año se darán a conocer todas las nominaciones por categoría.

El 5 de febrero tendrá lugar el tradicional almuerzo con los candidatos, seguido del anuncio de los Oscar técnicos, el 10 de febrero. Diez días más tarde comenzarán las votaciones definitivas, hasta el 27 de febrero.

Además, esta 90 edición incluirá una novedad: el Concierto de los Oscar que ofrecerá el 28 de febrero la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. La dirección estará a cargo de Thomas Wilkins, quien ofrecerá fragmentos de las bandas sonoras nominadas, las cuales irán acompañadas de imágenes de las películas.

Premios Oscar


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...