Érika Cabrera Cabrera

¿Cómo preparar dedos de pollo saludables?

¿A quién no le gustan los chicken fingers? Sí, esos mismos que se piden en los restaurantes de comida rápida, que se comen con la mano y se untan en salsas, ahora podrás disfrutarlos con esta receta incluso si estás cuidando la línea.

Se trata de una preparación casera que logra que estos dedos de pollo aporten hidratos de bajo índice glucémico, ya que están rebozados en avena y cocinados al horno. ¿El resultado? Quedan igual de crujientes que fritos y así se evita el exceso de aceite.

Ademas, el pollo está adobado previamente, por lo que queda súper tierno. ¡A tomar nota!

Ingredientes para dos personas:

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hojas de perejil
  • 1 vaso de leche vegetal
  • Una pizca de sal sin sodio
  • Copos finos de avena

Preparación:

  1. Tritura los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal, mezcla con la leche y reserva.
  2. Corta el pollo en tiras de un dedo de grosor, coloca sobre un bol y vierte por encima la mezcla de leche. Déjalo macerar en el refrigerador unas 4 o 5 horas  (Cuanto más tiempo lo dejes, mejor, pues tomará más sabor).
  3. Pasado el tiempo indicado, escurre las tiras de pollo y rebózalas en la avena.
  4. Colócalas encima de un papel sulfurizado y hornea a 170° hasta que estén dorados.  ¡Listo! Ahora a disfrutar de una sana y deliciosa comida fitness.