Moda y Belleza

Petite Salon: Conoce la bonita iniciativa de esta peluquería alternativa chilena

En Santiago, una peluquería llamada "Petite Salon" tiene una linda iniciativa. ¡Conoce su historia que ayuda a muchísimas mujeres en busca de su identidad!

En Santiago, una peluquería llamada «Petite Salon» tiene una linda iniciativa. Las dueñas —Alexa Soto, Mariela Siri y Sofía Sepúlveda— atienden gratis a personas transexuales, transformándolo en un espacio alternativo e inclusivo además de ser un salón de belleza.

La finalidad de esta «Beca Petite» —o también conocida en la comunidad como la «Beca Trans»— es apoyar a estas personas que son un poco incomprendidas por la sociedad a través de ayuda y asesoría de imagen exclusiva y gratuita a personas trans. De hecho, dos de las chicas estuvieron apoyando a Alexa durante su transición y saben lo difícil que es.

«Sería ingenuo pensar que la apariencia no importa. Mucho más cuando se te asigna un género con el que no te sientes representada», cuenta Alexa Soto en entrevista con el sitio «Presentes».

¿Cómo optar a la «Beca Petite»?

Esta beca empezó en noviembre y consiste en la que la gente cuente su historia y explique por qué necesitan la ayuda. Al terminar la sesión de belleza y cambio de look, hacen un almuerzo para generar un encuentro más cercano con la clienta.

Y Alexa concluye en aquella entrevista que la finalidad de esta peluquería es la siguiente: «Estamos aquí para empoderar. Queremos que quienes pasen por acá, salgan con la confianza de que pueden llegar a ser la persona que quieran ser».

Si quieres ir a esta peluquería, te contamos que está ubicada en la calle Bilbao 1840, Providencia (muy cerca del Parque Inés de Suárez).

Las dueñas de Petite Salon.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...