Actualidad

¡Nueva ola de calor se toma la zona central con altas temperaturas máximas!

Hace unos días tuvimos un sorpresivo día nublado, pero el calor vuelve a tomarse los últimos días primaverales. ¡Mira qué dice la Dirección meteorológica!

Hace unos días tuvimos un sorpresivo día nublado, pero el calor vuelve a tomarse los últimos días primaverales.

Según informó la Dirección meteorológica de Chile, durante los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre se registrarán altas temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Esta condición afectará especialmente los valles y precordillera del tramo mencionado.

Revisa: Conoce el temido fenómeno meteorológico «30 30 30»

Además, en la Región de Valparaíso se está dando la condición atmosférica de 30-30-30, que lamentablemente favorece la propagación de incendios forestales. Por eso la Onemi declaró alerta temprana preventiva en esta zona, así es que hay que tener precaución, proteger la piel y mantenernos bien hidratados.

Entre las regiones Valparaíso y O’Higgins, tendremos un clima que tendrá rasgos de verano intenso. De hecho, este jueves los cielos estarán despejados en la capital, que alcanzará una temperatura de 32° cerca de las 16:30 horas. El calor se extenderá hasta las 23:00 horas, momento en que el termómetro bajará de los 20°.

El viernes tendremos máximas de 33° y el sábado llegará a los 30 grados. En cuanto al domingo, día en que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se espera un clima despejado con una temperatura que alcanzará los 31°.

Zona norte

Este jueves en la zona norte las máximas serán de 22° en Arica e Iquique; 25° en Calama; 20°Cen Antofagasta; 28° en Copiapó; 21° en La Serena, y 31° en Ovalle.

Calor clima

Zona central

En el centro del país, así será el jueves: se alcanzarán altas temperaturas: 22° en Valparaíso y 32° en Rancagua, San Fernando, Curicó y Talca.

Zona sur

Los termómetros en el sur ascenderán a 29° en Chillán; 22° en Concepción; 28° en Los Ángeles; 20° en Temuco; 18° en Valdivia; 17° en Osorno, y 15° en Puerto Montt. En la región de Los Ríos y Los Lagos se registrarán vientos y precipitaciones de intensidad normal a moderada, las cuales durarían desde el viernes 15 hasta el sábado 16 de diciembre.

La zona sur austral de Chile tendrá máximas de 14° en Coyhaique; 12° en Punta Arenas, y 10° en Puerto Williams, con chubascos débiles en los dos últimos. Esto es para este jueves 14 de diciembre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...