Moda y Belleza

¿No puedes dormir? Estos 6 alimentos te ayudarán a conciliar el sueño

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 63,2% de la población chilena sospecha padecer un trastorno del sueño, un problema que pueden afectar a cualquier persona, independiente de la edad que tenga.

Sueño dormir

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 63,2% de la población chilena sospecha padecer un trastorno del sueño, un problema que pueden afectar a cualquier persona, independiente de la edad que tenga. Si eres de los que sufre de insomnio y le cuesta dormir cada noche, entonces toma nota porque te entregaremos algunos consejos prácticos.

Razones por las que deberías dormir bien

Algunas de las razones por las que deberías dormir bien, es decir, al menos entre 7-8 horas al día, son las siguientes:

  1. Protege tu corazón y tu páncreas.
  2. Ayuda a la concentración.
  3. Beneficia en la pérdida de peso.
  4. Disminuye la depresión y el estrés.
  5. Fortalece tus defensas.

Alimentos para conciliar el sueño

Si necesitas ayuda natural, te dejamos una lista de 6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor:

1. Cereales integrales

Los cereales integrales son fuentes de triptófano, el cual es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano. Algunos cereales integrales que puedes consumir son el arroz, la avena, el trigo y el maíz.

Cereales integrales

2. Lácteos

La leche y sus derivados (como el queso freso y yogur) son ricos en triptófano, el cual ayuda a conciliar el sueño y aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.

3. Alimentos con omega 3

Si te gustan los pescados te contamos que algunos contienen ácidos grasos ricos en omega 3 como los grasos (atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa). Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

Alimentos con Omega 3

4. Frutos secos

Nueces, almendras, cacahuetes y varios frutos secos son perfectos para conciliar el sueño porque son alimentos ricos en vitaminas del grupo B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central. Eso sí, sólo consume un pequeño puñado, porque son alimentos altos en calorías.

5. Plátano

El plátano tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina. ¡Y están llenos de potasio así que jamás sufrirás calambres!

6. Piña

La piña es rica en vitaminas y minerales y también contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina. Por otro lado, la piña calma la ansiedad. Te recomendamos consumirla por la noche puesto que el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...