Espectáculos

¡No lo podemos creer! Falleció escritora con cáncer que buscaba pareja para su esposo

Hace unos días una romántica pero triste carta se volvió viral tras publicarse en el prestigioso diario New York Times. Se trata del ensayo de amor escrito por Amy Krouse Rosenthal, una reconocida escritora norteamericana que padecía cáncer y debido a esto, quería buscarle una novia a su querido y amado esposo.

Sin embargo, no todas las historias tienen finales felices y, lamentablemente, la mañana de este martes el mismo medio de comunicación informó que la autora de 51 años había fallecido.

La noticia impactó en el mundo literario estadounidense y el reconocido novelista John Green, autor del bestseller «Bajo la misma estrella», le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Twitter: «Mi amiga Amy Krouse Rosenthal ha muerto. Fue una escritora brillante y una amiga incluso mejor. El genio de Amy estaba en su generosidad que el mundo vio cuando su reciente ensayo sobre su esposo Jason se convirtió en viral».

Y agregó: «De su maravilloso libro de memorias ‘Textbook’ a sus libros de imágenes, ella encontró la forma de ser amable con los lectores, dándoles sorpresas y alegrías. Nadie vio el mundo como Amy lo hizo. Como mentor y amigo, ella fue muy amable (…) Como padre, escritor, esposo y un amigo, Amy Krouse Rosenthal era lo que quería ser cuando crecí».

En 2015, Amy fue diagnosticada con cáncer de ovarios. Era madre de 3 hijos y en su carrera literaria escribió más de 30 libros infantiles. Además, es la única autora en haber publicado 3 obras en un mismo año que se incluyeron en la lista «Mejores libros para niños y alfabetización familiar».

A continuación puedes revisar la emotiva carta que escribió Amy y que se volvió viral:

La emocionante carta de una mujer con cáncer terminal que le busca pareja a su marido


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...