Amor

¿Has leído los mensajes del celular de tu pareja a escondidas? Entonces debes revisar esto

Los expertos señalan que muchas personas revisan el celular de su pareja principalmente por miedo, desconfianza, celos e inseguridades.

Celular

¿Has espiado alguna vez a tu pareja? ¿Le revisas el celular a escondidas?

Si respondiste positivo a alguna de estas preguntas, entonces te contamos que según un estudio de la compañía One Poll en el Reino Unido, 1 de cada 10 mujeres dijo que espía a su pareja. ¿Cómo realiza esta acción? Principalmente, leyendo sus correos o sus mensajes del celular.

Taylor Swift tirando un celular

Pero eso no es todo porque 1 de cada 20 mujeres afirmó que había instalado un software para rastrear el comportamiento de su pareja a través de su teléfono. Incluso, algunas confesaron que monitorearon el comportamiento de su marido para descubrir si era infiel o no, basándose en su rutina diaria. ¿No será mucho?

La investigación se realizó a más de mil personas casadas y además reveló que son las mujeres quienes más caen en espiar a la pareja, mientras que pocos hombres hacen un seguimiento a escondidas de lo que hacen ellas.

Espiar a la pareja

Las razones para espiar a tu pareja

Pero, ¿por qué se espía a la pareja? Los expertos señalan que esto se realiza principalmente por miedo, desconfianza, celos e inseguridades. Los motivos son variados y pueden relacionarse a la simple curiosidad o a la confirmación de que algo no está bien en la relación.

A su vez, los especialistas explican que la gente espía a sus parejas porque sospechan de algo y esta desconfianza es un estado que los pone en alerta ante la posibilidad de que alguien los pueda lastimar emocionalmente. «La gente que espía está buscando la confirmación de que su pareja no es buena. Igual que un exitoso fiscal necesita evidencia para condenar a una persona de la cual sospecha, un espía siente que necesita algo más que intuición para probar que su pareja no es digna de confianza», explica el doctor Paul Hokemeyer, terapeuta familiar.

Y tú, ¿crees que es más difícil confiar en la pareja debido a las redes sociales?

Hombre golpeando un celular


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...