Amor

¿Llevas más de 20 años de matrimonio? ¡Esto podría pasarte según un estudio!

¿Llevas más de dos décadas de matrimonio? ¿Siguen enamorados como el primer día? Si tu respuesta es sí, entonces tienes que leer esto.

Matrimonio

¿Llevas más de dos décadas de matrimonio? Si tu respuesta es sí, entonces tienes que leer esto.

Un nuevo estudio reveló que el 80% de los matrimonios que cumplen 20 años juntos es muy difícil que se separen. Las probabilidades de quiebre son muy bajas ya que 1 de cada 5 matrimonios se disuelve luego de este período de tiempo.

Además, esta investigación de la Universidad Católica titulada «Hacia la medición del riesgo de disolución del matrimonio en Chile» dice que los términos son más comunes entre las generaciones más jóvenes y quienes tienen hijos antes al matrimonio.

Según el análisis, el 79,1% de los matrimonios permanece unido tras dos décadas y el 20,9% se ha disuelto a esa altura. La investigación, también abordó otros periodos de duración y término. A los 5, 10, 15 y 41 años las uniones que siguen vigentes alcanzan el 91%, 85,5%, 81,9% y 70,4%, respectivamente.

Razones de la ruptura

Según explican los investigadores, los quiebres son más comunes entre las generaciones más jóvenes, en quienes tienen hijos de una unión previa y en personas que provienen de sectores más acomodados. Por otra parte, los católicos y evangélicos aparecen con un menor riesgo de disolución.

¡Así es que si ya pasaste este período, podrías estar en terreno más que seguro!

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...