Actualidad

Conoce los detalles de la marcha por el orgullo gay que convocó el Movilh

Cada 28 de junio se celebra el Día internacional del orgullo gay y diversas organizaciones desarrollan actividades y marchas para conmemorar este día.

Marcha orgullo gay

Cada 28 de junio se celebra el Día internacional del orgullo gay y diversas organizaciones en todas partes del mundo desarrollan actividades y marchas para conmemorar este día.

La semana pasada se realizaron manifestaciones en Madrid (España) y en Nueva York y San Francisco (Estados Unidos). Ahora será el turno de nuestro país puesto que este sábado 1 de julio, desde las 14 horas, se realizará una marcha por el orgullo de la diversidad sexual, que irá bajo la premisa «El orgullo de ser tú mismo».

Marcha orgullo gay

Esta marcha está organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y comenzará su recorrido en Plaza Italia. El evento busca exigir la aprobación de la ley de identidad de género y de matrimonio igualitario. Además, se centrará en los derechos de las niñas y niños LGBTI y la adopción homoparental.

«Invitamos a las familias, niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las orientaciones sexuales a plegarse a esta gran manifestación por la plena igualdad legal y social. En especial, llamamos a manifestarse por los derechos de las niñas y niños LGBTI, por la adopción y por los hijos e hijas de las parejas del mismo sexo», declaró la organización.

Y tú, ¿irás a marchar?

Marcha orgullo gay


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...