Noticias

Madres solteras tienen más alta autoestima, afirma un estudio

Las madres solteras serían mujeres íntegras e, incluso, mucho más plenas a nivel emocional que las solteras sin hijos, de acuerdo a un estudio.

Hoy en día  las madres que crían solas a sus hijos no son para nada el estereotipo de mujer infeliz y avergonzada socialmente que recordamos de décadas pasadas. Por el contrario, son mujeres íntegras e, incluso, mucho más plenas a nivel emocional que las solteras sin hijos, tal como lo demuestra este estudio.

La investigación, que fue realizada en la Universidad de Humboldt, Berlín, concluyó que las madres solteras tienen una elevada autoestima y  se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que otro tipo de mujer en el mundo.

Los especialistas entrevistaron a 10 mil mujeres solteras inscritas en la web de búsqueda de parejas eDarling y, una vez obtenidos los resultados, compararon los datos de las mujeres con y sin hijos, llegando a los siguientes resultados:

  • Las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos.
  • El 90% de las madres solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras, frente al 80% de las mujeres sin descendencia.
  • En relación a posibles relaciones futuras, las con hijos se mostraron más dispuestas a comenzar una relación con padres solteros.
  • Ante la pregunta ¿aceptarías y mantendrías una relación con un hombre que tuviera un hijo menor de 18 años?, el 88% de las madres solteras afirmó no tener ningún problema al respecto, frente al 53% de las mujeres sin hijos que señaló que quizá podría intentarlo.

En definitiva, la investigadora concluyó que «las madres solteras no solo son más positivas y responsables, sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida».

Clase de yoga para madre e hijos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...