Abrazados

¿Los padres viven más años que los que no tienen hijos?

Hoy tenemos una pregunta para ti: ¿tienes o no hijos?

Según un estudio sueco publicado en la revista médica Journal of Epidemiology & Community Health, quienes son padres vivirían unos 2 años más que los que no tienen hijos. Esta investigación se enfocó en personas de 60 años y los mejores resultados los obtuvo el sexo masculino.

Los hombres con hijos tienen una expectativa de vivir otros 20,2 años adicionales, mientras que los que nunca tuvieron hijos, solo 18,4 años. En el caso de las mujeres con hijos, tendrían una expectativa de vida de 24,6 años, mientras que las mujeres sin hijos tienen una esperanza de vida de 23,1 años.

De acuerdo al estudio, el apoyo social que un hijo genera durante el envejecimiento de los padres sería lo que ayudaría a aumentar la esperanza de vida. Aún así, no se descartó que otras razones podrían ser significativas al momento de extender las expectativas de vida.

Por otro lado, la esperanza de vida de los hombres con hijos que no viven en pareja es aún mayor. «Probablemente porque los hombres casados tienen el apoyo y los cuidados de su cónyuge, mientras que los que no están casados y los viudos son más dependientes de sus hijos», escriben los investigadores.

 

 

Y tú, ¿qué opinas sobre este estudio?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...