Actualidad

La música chilena está de luto: muere Ángel Parra

Este sábado 11 de marzo a las 08:15 hrs. de la mañana falleció a los 73 años, el músico chileno Luis Ángel Cereceda, mientras permanecía hospitalizado en el hospital D´Antony de Paris.

Hijo de Violeta Parra y Luis Cereceda, el músico sufría de un cáncer pulmonar en Francia, desde donde confirmaron su deceso y se anunció que sus restos serán cremados y repatriados.

Según publica el diario La Tercera: «Durante su carrera como solista, Ángel Parra grabó más de 50 discos y es uno de los grandes representantes de la Nueva Canción chilena. Su primer álbum fue publicado en 1965 y se titulo Ángel y su guitarra. Su último trabajo, donde cuenta con la participación de su hermana Isabel, fue publicado en 1981. En 1973, debido a sus vínculos con la Unidad Popular, Parra fue detenido y recluido en el Estado Nacional. Al año siguiente fue exiliado y decidió vivir en México y Francia. Éste último lugar fue donde se radicó junto a su familia. Regresó a Chile en 1989, en el marco de una gira musical. Pero volvía constantemente a Francia.

Ángel Parra también es el padre de Javiera Parra, vocalista de «Javiera y los imposibles» y de Ángel Parra, integrante de «Los Tres».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...