Moda y Belleza

7 infusiones que te ayudarán a decirle chao a las alergias

La primavera llegó con todo este año y para quienes sufren alergias, esta estación es un poco molesta. ¡Estas infusiones te ayudarán a combatirla!

Infusión alergias

La primavera llegó con todo este año y para quienes sufren alergias, esta estación es un poco molesta. Sin embargo, existen múltiples opciones para decirle chao a las alergias como pastillas antihistamínicas y también infusiones que disminuyen los molestos estornudos, la congestión nasal y los ojos hinchados.

Si prefieres la vía natural, te dejamos algunas infusiones que te ayudarán a combatir la alergia primaveral:

Infusión de menta

La menta contiene flavonoides, pigmentos vegetales que inhiben la liberación de histamina en el organismo. Es recomendable tomar té de menta o incluirlo en un licuado puesto que ayuda a evitar estornudos.

Infusión de menta

 

Infusión de manzanilla

Normalmente usamos la manzanilla para los dolores de estómago o calmar los nervios. Sin embargo, es buenísima para inhibir la liberación de histamina y además para reducir rojeces y picor. Puedes tomar hasta dos tazas de té o infusión al día.

Infusión de manzanilla

Infusión de tomillo

El tomillo ayuda a estabilizar la producción de mastocitos, por su alto contenido de vitamina C. De esta manera las reacciones alérgicas se ven reprimidas y te enfermas con menor frecuencia. El tomillo puedes prepararlo en té o infusión.

Infusión de tomillo

Infusión de jengibre

El jengibre ayuda a combatir alergias por ser rico en quercetina, que disminuye al respuesta alérgica del organismo y que inhibe la liberación de histamina. Debes prepararlo como infusión o té y utilizar una o dos rodajas pequeñas. Puedes añadirle limón.

Infusión de jengibre

Infusión de ortiga

La ortiga es un antihistamínico natural. Además ayuda a bloquear los efectos de la histamina en las personas alérgicas al polen, ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos producidos por la alergia al polen y por la reacción a otros alérgenos.

Puedes tomar una infusión o jugo con ortiga, basta con tres cucharadas de ortiga seca que consumas tres veces al día. Además sus hojas pueden ser almacenadas en el refrigerador.

Infusión de ortiga

Infusión de sauco

En el caso de las alergias que presentan picores y enrojecimiento en la piel el sauco es un buen aliado. El sauco es conocido por sus propiedades sobre las vías respiratorias, un excelente anticatarral y antitusivo en caso de resfriados o gripes. También posee un efecto calmante muy utilizado en casos de insomnio, nerviosismo y migrañas. Debes tomar tres infusiones diarias de sauco.

Infusión de sauco

Infusión de romero

El romero nos puede ayudar a detener la secreción nasal, la rinitis y cualquier otra afección respiratoria. Las infusiones de romero no sólo ayudan a combatir la alergia, además mejoran nuestro aparato digestivo, proporcionan energía y quitan la ansiedad. Puedes tomar tres infusiones al día con algunas hojas de romero.

Infusión de romero

¡Disfruta estas deliciosas infusiones y estarás ayudando a evitar estornudos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...