Moda y Belleza

¡Increíble! Descubre los beneficios que otorga el consumo de cactus

De acuerdo a un estudio realizado por los Laboratorios de BioSerae, Francia, el cactus nopal, originario de América, es capaz de entregar múltiples beneficios para la salud, hasta ahora poco conocidos.

Tanto la penca o tallo de la planta, como su fruto o tuna e, incluso, sus semillas y flores, son aptos para el consumo humano como alimento.

Rico en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, el cactus se puede ingerir en una gran cantidad de formas, como aceite, jugo, néctar, vino, licores, miel, vinagre, aromatizantes, pasta y harina, entre otros.

  • Controla el colesterol: Los cactus, al igual que otros alimentos como la manzana, contienen una sustancia llamada pectina, que es uno de los mejores aliados del organismo para mantener el colesterol a raya. En el caso de los cactus, la pectina se encuentra rodeando las paredes internas de la planta. Según los investigadores de BioSerae, consumir hojas deshidratadas de cactus nopal ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, aumentando de paso el bueno.
  • Es depurativo: Gracias a su alto contenido en fibra, el cactus nopal tiene propiedades depurativas, por lo que contribuye a eliminar todas las impurezas, sustancias tóxicas y residuos que se acumulan en el organismo. Además, evita la retención de líquidos.
  • Regula el peso: Según los investigadores del laboratorio BioSerae, consumir extracto de cactus reduce las posibilidades de aumentar de peso hasta en un 20%.
  • Acaba con el efecto de la resaca: Debido a sus altas cantidades de vitaminas C, E y A, además de hierro y calcio, ingerir extracto de cactus también es un gran aliado a la hora de combatir los efectos posteriores de beber alcohol. Asimismo, contribuye a reducir la inflamación corporal, otro síntoma propio de la resaca.
  • Disminuye los niveles de azúcar sangre: Esto se traduce en que puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, los derrames cerebrales y problemas al corazón, entre otros.
  • Es un laxante natural: Incluir el cactus nopal en la dieta ayuda a mejorar la digestión y la absorción de los alimentos. Por otro lado, tiene un elevado contenido de fibra, por lo que se puede recurrir a él como laxante para acabar con el estreñimiento de manera natural.
  • Rico en componentes saludables: El cactus es una fuente de proteínas de origen vegetal, por lo que es una alternativa muy bien valorada por los vegetarianos para incluir en su dieta. Además,  tiene un alto contenido en vitaminas C, A, B y K, a la vez que aporta una dosis de minerales, ya que en su composición se encuentran grandes cantidades de calcio y de magnesio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...