Actualidad

Incendio forestal en sector Aculeo de Paine ha consumido más de 100 hectáreas

Desde el martes 13 de marzo se registra un incendio forestal en los cerros de la localidad de Aculeo, en la comuna de Paine, el cual ha consumido más de 100 hectáreas.

Desde el martes 13 de marzo se registra un incendio forestal en los cerros de la localidad de Aculeo, en la comuna de Paine, el cual ha consumido más de 100 hectáreas. El fuego se originó en el sector de Los Arenales, Fundo Santa Marta de Pintué, a unos 7 kilómetros de la zona sur de la Laguna de Aculeo. Además, el incendio se encuentra cercano a la Reserva Natural Alto Cantillana.

En el lugar trabajan desde el día martes Bomberos de las comunas de Paine, Buin, El Monte, San Francisco de Mostazal, Isla de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, El Bosque y San José de Maipo. Además están siete brigadas de CONAF , dos helicópteros de la misma institución, y personal de emergencia de la Municipalidad de Paine, Carabineros y camiones aljibes.

El alcalde Paine, Diego Vergara, ha estado monitoreando la situación desde el principio y ha informado la situación a través de redes sociales, donde contó que este jueves se incorporarán 4 helicópteros para combatir el siniestro.

Aunque no se registra peligro de propagación a las zonas pobladas, los habitantes del lugar piden a las autoridades que se decrete Alerta Roja debido a la gravedad de la situación. Actualmente, el estadio La Huachera se encuentra habilitado para el abastecimiento de agua de los helicópteros que se encuentran trabajando.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...