Actualidad

El impactante relato de violencia que vivió Felicia Morales y que remece a las redes sociales

Felicia Morales, conocida por tocar junto a Gepe, publicó un impactante testimonio donde fue víctima de violencia física y psicológica con un productor musical.

Felicia Morales, cantautora chilena y conocida por haber integrado la banda de Gepe, Javiera Mena y también por ser corista de Mon Laferte, hizo pública una denuncia en sus redes sociales. A través de un blog, relató cinco años donde fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su ex pareja, un productor musical a quien mencionó como “X”.

Peluquera, youtuber y chelista son algunas de las actividades a las que se dedica Felicia. En su blog personal, decidió relatar los detalles de la violencia que vivió durante su pololeo, donde en dos ocasiones, enfrentó golpes en su cara por parte de su pareja. Uno de ellos ocurrió en México, cuando acompañó a Gepe al Vive Latino. “Yo me acerqué a decirle que estábamos en México y que no conocía a mucha gente pero iba a hacer lo posible por conseguir una entrada y al acercarme a hacerle cariño, tiró un golpe con el puño, un combo directo hacia atrás que llegó directo a mi nariz”, relató.

 

Maltrato psicológico

La violencia también se vio reflejada en el ámbito profesional. Durante su relación con el productor musical Pablo Muñoz, trabajaron juntos en su primer trabajo discográfico como solista: “Agosto”. Durante el proceso, su pareja menospreciaba su talento. : «Él me hizo sentir que, pese a que eran mis composiciones, los arreglos que él sugería arreglaban 1000% mis temas, y que sin esos arreglos mis temas no eran nada, por lo que sentí que ese disco era suyo más que mío», escribió.

Además, en esa época la cantante seguía trabajando junto a Gepe, lo que la hizo irse de viaje y dedicar tiempo a lo que más le gustaba, tocar cello, violín y hacer los coros de sus canciones. Pero el productor comenzó a presionarla y a tomar una decisión: » ‘O sigues tocando con Gepe o sigues pololeando conmigo’ . Lo dijo textual. Yo, con todo el caos mental, desesperación y angustia, lo elegí a él. Frente a la banda inventé que me molestaban otras cosas y que no podía seguir tocando con ellos por eso, pero no era así, la verdad era que ya no podía con la angustia que me hacía sentir en los viajes. 

Cinco años 

Fueron cinco años de violencia, en los que ella confiesa haber pensado que eran hechos aislados. Fueron tratos despectivos y un fuerte control psicológico que ejercía sobre ella. Lo que fue decantando en el fin de la relación. Una vez que tomó la decisión de terminar, se enteró que su ex pareja mantenía una vida paralela a través de internet. Donde se le insinuaba sexualmente a distintas mujeres e incluso a amigas de la cantante.

«Sólo espero que las siguientes chicas sean más astutas que yo y al primer signo extraño que vean o sientan, corran. Sino sufrirán lo que yo estoy sufriendo y lo que con certeza sé que sufrieron todas sus ex parejas», finalizó diciendo Felicia Morales.

Lee su testimonio completo acá

 

 

Foto de portada: Depto 51.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...