Noticias

Hotel chileno está en la lista de los 20 más alucinantes del mundo

Un diario español creó una lista con los 20 hoteles más alucinantes del mundo, cuya selección se originó debido a su emplazamiento, arquitectura o vistas.

Hotel Alila Villas Uluwatu

El diario español «El país» elaboró una lista con los 20 hoteles más alucinantes del mundo, cuya selección se originó debido a su emplazamiento, arquitectura o vistas.

Dentro de la lista, el medio citado escogió al hotel chileno The Singular Patagonia, que quedó en el lugar número 18. Este hotel se encuentra ubicado en Puerto Natales, Región de Magallanes, y está construido sobre el antiguo frigorífico Bories (siglo XX). Además, tiene un museo donde se conservan las máquinas industriales de la época y fue nombrado monumento histórico en 1996.

A continuación puedes revisar la lista completa de los 20 hoteles, ¿cuál querrías visitar?

1. Hotel Alila Villas Uluwatu – Bali, Indonesia

En medio de los paradisíacos paisajes de la isla de Bali, está este increíble hotel que posee la certificación sostenible Green Globe.

Hotel Alila Villas Uluwatu

2. Amangiri – Utah, Estados Unidos

Es un complejo sin líneas definidas en medio del desierto de Utah, con una piscina central minimalista que proyecta sus vistas al Grand Staircase Escalante Monument Valley.

Amangiri

3. Amansara – Angkor, Camboya

Es una antigua residencia de huéspedes del rey Sihanuk, que ha hospedado a toda clase de dignatarios procedentes de numerosos países. Lo forman 24 suites, la mitad de ellas con piscina privada. Está ubicado en el barrio francés de Angkor.

Amansara

4. Bambu Indah – Bali, Indonesia

Este hotel está construido enteramente de bambú y busca neutralizar mediante el uso de esta madera la huella de carbono emitida por sus visitantes.

Bambu Indah

5. Encuentro Guadalupe – Baja California, México

Este complejo hotelero parece unas cajas de madera, cuya arquitectura evoca la cultura del vino y otras costumbres mexicalis. Además, fabrican su propio vino llamado Endémico.

Encuentro Guadalupe

6. Fogo Island Inn – New Foundland, Canadá

Este hotel destaca por su arquitectura cúbica, de profunda urdimbre escandinava, inspirada en los galpones pesqueros que significan su remoto emplazamiento.

Fogo Island Inn

7Gora-Kadan – Kanagawa, Japón

Si prefieres la onda zen, este hotel está entre biombos minimalistas, jardines sensoriales y un servicio tan discreto como inolvidable. Está ubicado en el parque nacional Hakone, próximo a Tokio, y en el pasado fue el retiro de la familia imperial Kaninnomiya.

Gora-Kadan

8. Jawai – Rajastán, India

La moda de dormir lujosamente al aire libre se ha impuesto en India, donde este campamento de lona acoge 10 suites para admirar la luna y contemplar en libertad los flamencos y los leopardos que corren por las estepas del Rajastán.

Jawai

9. Le Tahaa – Polinesia Francesa

Es el lugar más exclusivo y desconocido de la Polinesia Francesa, tanto así que a esta isla particular sólo se llega por barco, lo que da derecho a un collar de tiare para celebrar la bienvenida y otro de conchas para la despedida. El hotel es un jardín edénico, y muchas de sus suites ofrecen una piscina interior como preludio del baño oceánico posterior. 

Le Tahaa

10. Les Cols – Olot, Girona

Este alojamiento de cristal se encuentra en el polígono industrial de Olot y destaca por su increíble diseño arquitectónico.

Les Cols

11. Les Fermes de Marie – Mégève, Francia

Este hotel de montaña es sinónimo de lujo en el invierno francés. La madera, las vistas y las colchas de lana de Bonneval sobre las camas definen su altura. 

Les Fermes de Marie

12. Mamounia – Marrakech, Marruecos

Winston Churchill, Franklin Roosevelt, Alfred Hitchcock e Yves Saint Laurent pernoctaron en sus suites antes de la remodelación completa que Jacques García realizó en 2009 y que lo ha convertido en uno de los templos hoteleros más imponentes del mundo. Los artesanos más finos restituyeron los zelij (mosaicos), las puertas marqueteadas, los artesonados, la azulejería primitiva. 

Mamounia

13. Oberoi Udaivilas – Udaipur, India

Es un hotel de ensueño conformado por bóvedas, alminares, fuentes, piscinas reflectantes y grandes pabellones de alta prosapia. ¡Un verdadero palacio real!

Oberoi Udaivilas

14. Phinda Forest Lodge – KwaZulu Natal, Sudáfrica

Zulú Zen es la atmósfera que dicen haber creado los diseñadores en las 16 suites de este refugio ecosostenible en la reserva sudafricana de su mismo nombre. Además, acá podrás ver guepardos y otras especies salvajes que miman los cuidadores del parque en sus safaris fotográficos. 

Phinda Forest Lodge

15. Qasr Al Sarab – Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Sus terrazas abiertas son perfectas para disfrutar la vista del desierto de Arabia y dejar atrás el estrés. Un lugar exclusivo dentro de un destino incipiente en el golfo Pérsico. 

Qasr Al Sarab

16. Qualia – Hamilton, Australia

Este hotel está ubicado en una de las villas Windward de la isla Hamilton. Incluso tiene una península privada.

Qualia

17. Soneva Fushi – Isla de Kunfunadhoo, Maldivas

 «No news, no shoes». Éste es el lema de este hotel-ínsula perdido entre los miles de atolones que conforman las Maldivas. Cada cabaña dispone de una playa privada, un vestidor colonial, un dosel de gasas y una terraza de madera. 

Soneva Fushi

18. The Singular Patagonia – Puerto Natales, Chile

La publicación lo califica como «el hotel más arquitectónico de América. Un ascensor de cremallera desciende por la ladera hasta el alvéolo de la no-recepción, lo disruptivo elevado al nuevo canon de la hospitalidad». Este hotel está a orillas del seno de Última Esperanza.

The Singular Patagonia

19. Titilaka – Puno, Perú

Un lugar alejado de la locura citadina, específicamente al borde del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y el mayor en tamaño de América del Sur. Desde este hotel se organizan excursiones a las islas flotantes de los uros.

Titilaka

20. &Beyond Mnemba Island – Zanzíbar, Tanzania

Este es un paraíso en auge para los operadores de lunas de miel exóticas. Sin más recursos que la arena y el mar, este hotel organiza cena íntimas sobre la playa con una fuerza escenográfica que no han logrado aún otros paraísos perdidos.

&Beyond Mnemba Island

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...