Noticias

¿Quién tiene mejores hábitos de alimentación? ¿Hombres o mujeres?

Existen estadísticas que ponen en evidencia quién tiene mejor o peor hábitos alimenticios. ¿Hombres o mujeres? Averígualo acá.

Los malos hábitos de alimentación son algo que la mayoría tenemos siempre pendientes en nuestra vida pero existen estadísticas que ponen en ventaja a las mujeres en comparación a los hombres.

Un nuevo trabajo científico centró el análisis de la asociación de la frecuencia entre las comidas, su duración y como los patrones de consumo de alimentos e ingesta de energía pueden tener relación con la obesidad y la grasa abdominal.

Estudio

Este estudio publicado en la revista Public Health Nutrition, trata de identificar las mejores estrategias de alimentación con el fin de contribuir y reducir la prevalencia a la obesidad.

“Según los resultados, los hábitos alimenticios de las mujeres son más adecuados que los de los hombres, ya que realizan un mayor número de infestas al día, se saltan menos comidas y le dedican mayor tiempo. Por otro lado, los hombres realizan una mayor ingesta de calorías después de las 2.00 pm y durante las cenas”, aseguró la directora del grupo de la investigación Valornut.

Otra de las conclusiones fue que “los hombres consumen más huevo o carne, mientras que en las mujeres, el consumo de pescado, fruta, cereales integrales y lácteos es mayor”.

Finalmente, según el estudio, un poco más de la mitad de las mujeres analizadas realizan más de cuatro comidas al día, mientras que esa cifra se reduce a menos del 40% ya que generalmente no desayunan y la comida de media mañana para ellos no existe.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...