Actualidad

Fiscalía reveló la macabra motivación de los secuestradores de menor de 10 años en Rancagua

Este domingo fueron formalizados los tres imputados por el secuestro, violación y abuso sexual de una niña de 10 años en Rancagua.

Este domingo fueron formalizados los tres imputados por el secuestro, violación y abuso sexual de una niña de 10 años en Rancagua.

La menor fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, razón que llevó a la familia a denunciar rápidamente su desaparición. Cerca de las 4 de la madrugada del sábado, la niña logró escapar de la pareja que la tenía cautiva en su domicilio. Luego corrió a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

El juicio

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se refirió a las presuntas motivaciones de los acusados para secuestrar a la menor. Moya indicó que el jueves pasado la pareja estaba en una fiesta, instancia en que un narcotraficante les pidió que le consiguieran a una niña, de aproximadamente 10 años de edad, para abusar de ella. A cambio, el sujeto les ofreció dinero en efectivo y bolsas de pasta base.

Moya relató que estas personas continuaron secuestraron a la menor de 10 años, a quien trasladaron por la fuerza con sus ojos vendados a un domicilio en que sufrió abuso sexual y violación. El fiscal agregó que los presuntos involucrados estarían confesos.

El Tribunal de Garantía de O’Higgins dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados y fijó dos semanas como plazo de investigación. La víctima permanece internada en el Hospital Regional de Rancagua.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...