Actualidad

Fin de semana largo: Este es el plan de contingencia por el feriado del 1 de mayo

Este lunes 1 de mayo es feriado y muchos chilenos aprovecharán para tomarse unos días de descanso lejos de la capital. ¡Ojo con el plan de contingencia!

Congestión vehicular en la carretera

Este lunes 1 de mayo es feriado irrenunciable y por lo mismo, se viene un nuevo fin de semana largo donde muchos chilenos aprovecharán el día extra para tomarse unos días de descanso lejos de la capital.

Para los que vayan a salir desde la Región Metropolitana, las autoridades del Gobierno estiman que durante este fin de semana saldrán más de 337 mil vehículos. Por lo mismo, ya entregaron las medidas del plan de contingencia que se aplicarán estos días en las distintas rutas concesionadas.

Revisa: Conoce los horarios del comercio en este feriado por el Día del trabajador

El plan contempla medida de reforzamiento en las distintas plazas de peaje, además de gestión de tránsito que coordinarán con Carabineros de Chile según los flujos de las rutas.

Para la salida de Santiago

Sábado 29 de abril

  • Ruta 68 (Santiago-Viña del Mar-Valparaíso): Se implementará el sistema 3×1 en dirección a la costa, entre el Enlace Costanera Norte y la Plaza de Peaje de Lo Prado, entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Taco autos

Para el retorno a Santiago

Lunes 1 de mayo

  • Ruta 68: Existirá peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago. Asimismo se implementará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas. Además, en la comuna de Pudahuel se aplicará un 3×1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas.
  • Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca): Se aplicará un 3×1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.
  • Ruta 78 (Santiago-San Antonio): Se efectuará un 3×1 desde Peaje Melipilla (Km. 66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante, Km. 35), entre 14:00 y 19:00 horas.
  • Túnel El Melón: Se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía.
Taco de automóvil

Durante todo el fin de semana, tanto Carabineros como las Sociedades Concesionarias estarán monitoreando el comportamiento de las vías, en particular en la zona del Puente Maipo donde se efectúan trabajos. Se recomienda preferir el Acceso Sur sobre todo para el retorno a la capital.

En el caso del Aeropuerto de Santiago, se prevé un aumento del flujo de pasajeros que aprovecharán estos días para trasladarse dentro del país y al extranjero. Para facilitar el normal funcionamiento del terminal se reforzarán los equipos que atienden a público, como Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduana.

Fotografía de portada: Agencia Uno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...