Espectáculos

Facebook lanzará sus propias series de TV a fin de año

Adentrándose ahora en un nuevo mercado, Facebook lanzará sus propias series de televisión con contenidos originales a través de su plataforma, por lo que ya está en contacto con varios estudios de Hollywood.

Lo que se pretende es competir con plataformas de streaming  exitosas como Netflix o Amazon.  Y aunque el desafío es grande, Facebook está dispuesto a pagar hasta US$3 millones por cada capítulo de una buena serie.

Según la planificación inicial, la empresa creada por Mark Zuckerberg lanzará sus primeras producciones a fines de este año,  entre series y otras emisiones, que estarán dirigidas principalmente a un público que bordea los 13 y los 34 años, con especial atención en el rango entre 17 y 30 años.

Por lo mismo, no habrá entre sus contenidos dramas políticos, series con desnudos o mal vocabulario,  ni tampoco programas informativos.

Y al contrario de Netflix o Amazon, Facebook sí compartirá los resultados de la audiencia con los estudios de Hollywood, lo que evidenciará hasta qué punto los datos sobre los usuarios influyen en el éxito de las emisiones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...