Amor

Expertos determinan cuándo una mujer se aburre del sexo con su pareja

Un estudio analizó el tiempo en el que las mujeres comienzan a sentir una disminución del deseo sexual durante una relación.

Un hombre y una mujer en la cama después de haber tenido sexo

Un estudio canadiense concluyó hace años que las mujeres son más propensas a aburrirse en la cama que los hombres y que sus ganas decaen mes a mes dentro de una relación.

Tomando como referencia esa investigación, un equipo de científicos británicos efectuó un nuevo estudio, publicado en la revista “BMJ open”, en pos de precisar en cuánto tiempo aproximado puede llegar a producirse la falta de interés, además de conocer los factores asociados que puedan influir en ello.

Revisa: Los 8 actos matapasiones que debes evitar en el sexo

Los especialistas entrevistaron a 4839 hombres y 6669 mujeres (de entre 16 y 74 años) que habían tenido al menos una pareja sexual durante el último año. De ellos, el 34% de las mujeres reveló que su interés por el sexo se reducía en una relación larga aproximadamente después de un año. En el caso de los hombres, solo el 15% de los consultados respondió del mismo modo.

En concreto, después del primer año de relación, las mujeres se aburren de tener relaciones sexuales con su pareja y muestran cuatro veces menos interés por el sexo que las que llevan menos tiempo comprometidas.

Para los expertos, la mala salud física y mental, la deficiente comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo fueron las principales razones por las que los analizados perdieron interés.

También, en el caso de las mujeres, la disminución de la libido se vio influenciada por la presencia de niños menores de cinco años en el hogar. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Southampton y la University College de Londres no observaron pruebas de que la menopausia fuese un factor.

Según los resultados, la falta de interés para los hombres fue mayor entre los de 35 y 44 años, punto en el que para las mujeres alcanzó el máximo entre los 55 y 64.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...