Noticias

Estudio revela que los niños con menos juguetes son más felices

Expertos concluyeron que los niños tienen un tiempo de juego más feliz y saludable cuando tienen menos juguetes. 

Una reciente investigación publicada en la revista «Infant behavior & development» concluyó que los niños tienen un tiempo de juego más feliz y saludable cuando tienen menos juguetes.

Los investigadores de la Universidad de Toledo en Ohio examinaron a 36 niños de entre 18 y 30 meses durante 30 minutos en dos salas de juegos diferentes; una con cuatro y la otra con 16 juguetes.

Como conclusión, los expertos descubrieron que, cuando los niños tenían menos juguetes, participaban más activamente durante un período de tiempo más prolongado que cuando tenían más opciones entre las cuales elegir.

Esto se debe a que pudieron utilizar sus instintos creativos y explorar diferentes formas de divertirse con el mismo elemento, a la vez que estaban más genuinamente interesados en el juego.

«Esto sugiere que los otros juguetes presentes pueden haber creado una fuente de distracción externa, lo que provoca que los participantes abandonaran el juego con un juguete para explorar otro», señalaron  los investigadores del estudio.

Juguetes niños
Por supuesto, la mayor participación con un juguete tiene implicaciones positivas para el desarrollo, como el juego
imaginativo, la autoexpresión, la creatividad, las habilidades físicas como la coordinación motriz y las habilidades para resolver problemas.
Además, los pequeños «tienen más probabilidades de jugar de formas más sofisticadas y avanzadas con menos juguetes presentes», según los investigadores.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...